Buscar
  • Asier Hernando

Bilbao aprueba el PGOU: Plan General de Ordenación Urbana



El pasado día 31 de marzo se aprobaba, tras más de una década de negociaciones, el Plan General de Ordenación Urbana de Bilbao. El nuevo PGOU toma el relevo al plan vigente desde el año 95. Ahora, el nuevo Plan sienta las bases para una transformación diferente, una ordenación urbana que se centra en la regeneración de espacios urbanos existentes, más que en la ampliación a “nuevos ensanches” y una apuesta por mantener el volumen de población actual. De esta forma, el plan no plantea el crecimiento del número de habitantes, sino que simplemente parte del objetivo de fijar la población de Bilbao en torno a los 345.000-350.000 habitantes.

Este nuevo PGOU ha querido abordar el desarrollo de la ciudad desde diferentes puntos de partida, caben destacar entre ellas el desarrollo urbanístico alrededor de la Ría, el impulso de las zonas verdes y la mejora de los servicios en los diferentes barrios.


Muchos dc los puntos que se modifican en el nuevo Plan tienen gran relevancia para el desarrollo de nuestra actividad como estudio de arquitectura. Actualmente ya estamos llevando a cabo proyectos contemplados dentro del Plan, entre ellos se encuentran el proyecto de miradores en un edificio de viviendas en la C/ Astarloa, frente a la Plaza del Ensanche, y el proyecto de sustitución de los cristales del muro cortina de nuestro edificio de oficinas en la Plaza Circular. Además, con la entrada en vigor del nuevo Plan, todas las reformas de miradores protegidos deben de realizarse en madera.






Ambas reformas tienen un alto grado de complejidad, ya que se realizan en pleno centro urbano de la ciudad, siendo zonas muy transitadas. A medida que los proyectos avancen os los iremos mostrando tanto en RRSS como en la página web.

Por ahora os dejamos el link directo a más información del PGOU para aquellos que queráis investigar más profundamente:

https://www.bilbao.eus/cs/Satellite?cid=3000011811&language=es&pagename=Bilbaonet%2FPage%2FBIO_Listado






26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo